Balance: 81 muertos en accidentes en lo que va de 2015

E-mail Compartir

Un total de 81 personas han fallecido en lo que va del año en accidentes de tránsito en el país. De acuerdo a un balance de Carabineros difundido ayer, durante la primera quincena de enero se registraron 2.990 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 81 personas fallecidas. Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, la cantidad de accidentes disminuyó en 626 casos.

El Papa Francisco manifiesta su deseo de visitar Chile en 2016

E-mail Compartir

Durante el vuelo de regreso desde Filipinas, el Papa Francisco expresó ayer su deseo de visitar Chile durante 2016, en una gira que incluye a Argentina y Paraguay, además de visitas a Ecuador, Bolivia y Paraguay este año. Perú también estaría incluido en dicha lista de países sudamericanos. La última visita de un Sumo Pontífice a nuestro país fue en 1987, cuando Juan Pablo II realizó una serie de actividades.

La visita de hoy a Filadelfia

E-mail Compartir

La agenda para hoy de la Presidenta Bachelet contempla una visita al puerto de Wilmington, en Filadelfia. Durante la actividad, la Mandataria comprobará en terreno el aumento de las exportaciones chilenas en Norteamérica y el inicio del acuerdo de arancel cero ente ambos países a partir del 1 de enero. También realizará un balance sobre los diez años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. La jornada también contempla una serie de avidades financieras y culturales.