Las FARC condenan el asesinato de dirigente agrario colombiano

E-mail Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron ayer el asesinato del dirigente agrario colombiano Carlos Pedraza Salcedo. Su cuerpo fue encontado el miércoles pasado en las cercanías de Bogotá. El hecho "se produce en momentos en que en Colombia se multiplican las amenazas y la persecución política contra dirigentes populares de la oposición. A lo cual el Estado no es extraño", señaló el grupo en un comunicado.

Presidente de Ucrania asegura que mantendrá los acuerdos de paz

E-mail Compartir

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró ayer que Ucrania no permitirá la rotura de los acuerdos de paz firmados en septiembre en Minsk y trabajará para garantizar su completa aplicación. "No permitiremos romper los acuerdos de Minsk. Todo debe basarse exclusivamente en ellos. Y ahora debemos garantizar su total e ineludible cumplimiento, también a través del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE)", sostuvo.

Rey emérito Juan Carlos se sometería a exámenes de paternidad

E-mail Compartir

El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, estaría dispuesto a someterse a exámenes de paternidad si lo solicita el Tribunal Supremo, tras la demanda interpuesta por una mujer de nacionalidad belga que dice ser su hija. Según consigna el diario El Mundo, fuentes cercanas al ex jefe de Estado aseguran que la decisión podría tener "complicaciones mediáticas" a corto plazo, pero también representaría "un indicio en su contra, jurídicamente letal" si se niega.