Al menos diez personas murieron al estrellarse un F-16 en España

E-mail Compartir

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas al estrellarse ayer un avión militar griego en España. El accidente se habría producido cuando el F-16 participaba en un curso de la OTAN de perfeccionamiento de pilotos en la base de Los Llanos. Entre los muertos están los dos pilotos griegos, además de militares franceses, según informaron medios españoles. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital de Hellín, mientras que los más graves serían derivados al Hospital Universitario de Getafe, según consignó El Mundo.

EE.UU. presenta cargos contra tres supuestos espías rusos

E-mail Compartir

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó ayer que el Departamento de Justicia de ese país presentó cargos contra tres supuestos espías rusos. Según publicó la versión online del diario El Mundo, Evgeny Buryakov, Igor Sporyshev y Victor Podobnyy, habrían actuado como agentes de inteligencia encubiertos, sin informarlo como lo establece la ley. Sólo uno de ellos, Buryakov, fue detenido ayer en El Bronx, en Nueva York y los otros dos acusados no residen actualmente en EE.UU.

Estratégica zona

E-mail Compartir

El EI inició su asalto a Kobane en septiembre pasado, tras conquistar partes de Irak. El Estado Islámico llegó a controlar por momentos más de la mitad de la ciudad, y si hubieran conquistado Kobane, habrían eliminado el último lugar hostil en una región que se extiende en el norte y noreste de Siria.

Líder de Syriza, Tsipras, jura como nuevo primer ministro de Grecia

E-mail Compartir

El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, juró hoy como nuevo primer ministro griego ante el presidente de la República, Károlos Papulias. Tsipras, claro vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil. Tsipras, que es el primer ministro más joven de la historia de Grecia, le dijo al Presidente que se reunió con la derecha nacionalista Griegos Independientes y le aseguró que dicho partido "dará voto de confianza al Gobierno".