Corfo lanzó programa de emprendimiento en La Unión

E-mail Compartir

Profesionalizar el trabajo de los empresarios del transporte escolar para generar efectos positivos en el crecimiento y consolidación de estos negocios es el objetivo del programa de emprendimiento local de Corfo lanzado oficialmente en La Unión. Los destinatarios fueron cerca de 20 empresarios de transporte escolar de La Unión y Río Bueno, en una ceremonia en la cual participaron la alcaldesa María Angélica Astudillo; los concejales Mario Cumián y Felipe Cañoles, y el director regional de Corfo, Ricardo Millán.

Diputado Berger pide cambios en Ley de Plantas en sector público

E-mail Compartir

El diputado RN Bernardo Berger aseguró que "llegó el tiempo de contar con una nueva Ley de Plantas, que regule las relaciones en los municipios y servicios públicos, capaz de responder a las necesidades de hoy" y exigió al Ejecutivo "un pronunciamiento claro en la materia, respecto de la cual no se legisla desde el año 1994". Puntualizó que la obsolescencia de la norma da a pie a situaciones que en algunos casos rayan en la ilegalidad , como el incremento de trabajadores en condiciones de honorarios y a contrata, sin ningún tipo de protección laboral.

Escuela de Graduados organiza curso de cultivos y frutos

E-mail Compartir

Un curso sobre elementos de ecofisiología de cultivos y frutos organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile. La actividad se efectuará entre el 9 y el 13 de marzo próximos y estará a cargo del Dr. Víctor Sadras.

En la oportunidad se abordarán temas referidos a cómo la rentabilidad de cultivos depende del rendimiento y en particular, en especies hortícolas, de aspectos de calidad dada por caracteres físico-químicos y organolépticos.