Acusan maniobra

E-mail Compartir

El diputado de Nuevo Encuentro por Buenos Aires y experto en seguridad, Marcelo Saín, dijo al radio Del Plata que la petición de suspender las pericias de las llamadas por parte de la ex esposa de Nisman "me suena a que quiere obstruir". "Claramente es una jugada política", agregó el parlamentario.

El ELN quiere que EE.UU. elimine la extradición de guerrilleros

E-mail Compartir

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano propuso ayer lunes eliminar la extradición de guerrilleros a Estados Unidos y la repatriación a Colombia de lo que llamó "presos políticos". El grupo armado pidió en su sitio oficial a Washington que "cancele las listas terroristas aplicadas erróneamente contra organizaciones armadas que tienen un proyecto político". El grupo guerrillero (el segundo del país con 1.500 hombres) y Bogotá anunciaron en 2014 que exploran un eventual proceso de paz.

Gobierno brasileño defiende derecho a protesta, pero pide tolerancia

E-mail Compartir

El Gobierno brasileño consideró como un "derecho" los cacerolazos del domingo durante un discurso de la Presidenta Dilma Rousseff, pero instó a mantener la tolerancia. "Las protestas no pueden ser inflamadas por la intolerancia", dijo el ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante. Rousseff defendió el ajuste fiscal y pidió "paciencia y comprensión". Se trató del primer discurso tras la divulgación de que 47 políticos, casi todos oficialistas, serán indagados por presuntos nexos con el escándalo de corrupción en Petrobras.

Vladimir Putin revela los detalles de la anexión de Crimea a Rusia

E-mail Compartir

El Presidente ruso, Vladimir Putin, describió que, tras la reunión en la que Moscú decidió "salvar" al entonces Presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, acosado tras meses de protestas, él alentó a su equipo de seguridad que estarían "obligados a comenzar a trabajar para devolver Crimea a Rusia". El Mandatario dijo en un documental que la reunión ocurrió el 23 de febrero de 2014, un mes antes de un referendo en Crimea que Moscú -aseguró- fue la base para incorporar la región a Rusia.