Alcaldesa de Paillaco encabezó celebración del Día de la Mujer

E-mail Compartir

En los salones de la Segunda Compañía de Bomberos de Paillaco se realizó la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Mujer. La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes, quien entregó distinciones a diversas autoridades de la comuna y la región. "Viene un año muy bueno para Chile, el domingo la presidenta Michelle Bachelet promulgó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, paso tremendo para continuar con otras luchas", dijo.

Destacan creación de consejo para regular vínculo de política y negocios

E-mail Compartir

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó la creación del Consejo Asesor Presidencial, para elaborar una propuesta de nueva institucionalidad y marco regulatorio de lo público y lo privado. "Esta instancia estará compuesta por personalidades y expertos que además de crear una institucionalidad, buscarán modificaciones legales y políticas públicas más estrictas y eficaces en el ámbito público y privado, promoviendo así la transparencia y control de la relación negocios-política", dijo la autoridadad.

Priorizan pavimentación de caminos básicos en La Unión

E-mail Compartir

Una reunión para definir la priorización de caminos que serán pavimentados en sectores rurales e interurbanos de La Unión, se realizó entre la alcaldesa, María Angélica Astudillo y el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial. "Tenemos un déficit de caminos básicos pavimentados, ya que en la región sólo contamos con un 23%, estando por debajo del promedio nacional que es del orden del 38%", indicó Alvial. El proyecto tendrá financiamiento compartido, un 70% por el Mop y un 30% por el gobierno regional.

Rechazo a la propuesta original

E-mail Compartir

El Hito Bicentenario tiene como propósito instalar en todas las regiones un monumento en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chile. El proyecto original del gobierno del Presidente Piñera consideraba instalar mega banderas, pero en Valdivia la idea original fue rechazada. A cambio, se propuso realizar un proceso más participativo para determinar el hito con el que Los Ríos se sumará a la conmemoración.