Alegatos por recursos de amparo a favor de comuneros lesionados

desalojo. Hechos ocurieron en enero pasado en el fundo Lumaco Bajo.

E-mail Compartir

Huían por la carretera con especies robadas en una parcela

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron sorprendidos con especies robadas, cuando huían a pie por la ruta 5 Sur, y detenidos por Carabineros de Paillaco. Se trata de Y. A. S. S. (25) y J. B. A. D. (27), quienes habían ingresado a una casa de la Parcela 22 de la Villa del Río Nonteluá, de Futrono. Carabineros informó que portaban un televisor LCD y prendas de vestir que fueron devueltas a su dueño. Uno de los detenidos mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, pero salía a robar de día.

Pareja entró a robar una caja registradora al local de "El Rey de la Palta"

por techos. Ladrones intentaron escapar por techumbres de las casas.

E-mail Compartir

Carabineros detuvo durante la madrugada a una pareja que sustrajo una caja registradora desde la frutería "El Rey de la Palta", en calle Bueras. La mujer de 20 años, de iniciales P. C. A. A., y el varón J. A. S. F., de 26, fueron sorprendidos en la techumbre de un inmueble colindante del local, cuando intentaban escapar. El detenido registra antecedentes penales por hurto y una causa pendiente por desacato al Juzgado de Garantía de Valdivia. Ambos pasaron al control de detención por robo en lugar no habitado.

Rescataron a un perro que cayó a quebrada de 10 metros en Corral

E-mail Compartir

Carabineros de Corral participaron en el rescate de un perro que cayó a una quebrada de 10 metros, en un sector boscoso. La mascota se había extraviado y era buscada con angustia por sus amos, quienes, una vez finalizadas las tareas de rescate, agradecieron la labor de Bomberos y Carabineros. El jefe del destacamento, teniente Sebastián Fortes, manifestó su satisfacción por la colaboración de todos en el rescate y el buen final del episodio, con el perro en poder de sus amos.