Argentina denunciará al Reino Unido en la ONU por Malvinas

E-mail Compartir

El Gobierno argentino informó que denunciará al Reino Unido ante Naciones Unidas por su decisión de reforzar su presencia militar en las islas Malvinas debido a la supuesta amenaza de una nueva invasión. El canciller argentino, Héctor Timerman, a-nunció que denunciará ante el Comité de Descolonización de la ONU a Gran Bretaña y dijo que su país "no tiene ningún interés de ingresar a un conflicto armado". El diplomático indicó que seguirá reclamando por medio del diálogo la soberanía en las islas.

Boko Haram secuestra a más de 500 personas en el norte de Nigeria

E-mail Compartir

El grupo terrorista islámico Boko Haram secuestró a más de 500 personas de una localidad del norte de Nigeria, pocos días antes de que se celebren elecciones en el país, según confirmó ayer el Ejército de Níger. Los combatientes sunitas se llevaron a decenas de mujeres y niños y a algunos hombres de Damasak, cerca de la frontera con Níger, la semana pasada, cuando huían de un ataque de las tropas de Nigeria y Chad, indicó a DPA el sargento Ibrahim Issa. Damasak fue recuperada la semana pasada por los Ejércitos de Níger y Chad.

Presidente israelí pide a Netanyahu que constituya el próximo Gobierno

E-mail Compartir

El Presidente israelí, Reuven Rivlin, encomendó ayer al líder del Likud, Benjamin Netanya-hu, la formación del próximo Ejecutivo que gobernará el país, que será su tercer mandato consecutivo y el cuarto como primer ministro. La designación se produce después de que Rivlin recibiera de la Comisión Central Electoral los resultados oficiales de las elecciones celebradas el 17 de marzo. Sucede a la ronda de contactos mantenida durante dos jornadas entre el Presidente y las fuerzas políticas que obtuvieron representación en la Cámara israelí (Kneset).