Consejero Meza valoró participación de la comunidad en cuadrangular

E-mail Compartir

En el marco del plan de trabajo anual del consejero regional, Miguel Meza, y con el objetivo de generar instancias para la recreación de la comunidad de Lago Ranco, se realizó el cuadrangular de fútbol en esa comuna. "Muy contento con la participación de los clubes, he tenido la posibilidad de poder patrocinar de alguna manera esta iniciativa desde el año pasado". En la oportunidad, la organización galardonó al deportista Erwin Valenzuela por su trayectoria como jugador.

Iván Flores solicitó respuestas por situación de ruta costera de Valdivia

E-mail Compartir

El diputado DC, Iván Flores, pidió a través de la Cámara de Diputados y de un oficio dirigido al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que éste se refiera a la situación que presenta la ruta T-350. El parlamentario explicó en el hemiciclo, que la serie de desvíos que contiene el camino costero son un peligro para quienes deben circular por él -considerando el alto flujo vehicular- además del hecho de que no existe claridad con respecto a si estos trabajos cuentan con las debidas autorizaciones.

Jaramillo apoya iniciativa para agilizar beneficios a exonerados

E-mail Compartir

El diputado PPD, Enrique Jaramillo, respaldó el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que solicita contratar los funcionarios necesarios en la Oficina de Exonerados Políticos del ministerio del Interior para tramitar con mayor celeridad las peticiones pendientes de calificación. El texto además pide una pronta estimación del número de funcionarios que requiere para destrabar la tramitación de las peticiones por pensiones para los exonerados políticos y el reordenamiento administrativo de esta oficina.