Detectan niveles bajos de materiales pesados en barro de zona afectada

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud informó ayer que detectó niveles bajos de materiales pesados en el barro de la zona afectada por los temporales en el norte del país. Esto luego de que la autoridad tomara muestras en Tierra Amarilla, El Salado y Diego de Almagro, donde se hallaron metales pesados, pero bajo la norma. El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que el agua que pasó por el lugar pasó con tal fuerza que se llevó los minerales y realizó un llamado a la calma a la población.

Dos funcionarias del Serviu mueren trabajando en desastre del norte

E-mail Compartir

Dos funcionarias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) murieron ayer en un accidente que ocurrió mientras trabajaban en el catastro de las viviendas dañadas en el norte. El choque entre un camión y la camioneta que transportaba a los funcionarios se produjo en el kilómetro 529 de la Ruta 5, a la altura de La Higuera. La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a las familias de Angela Salinas, asistente social, y María Loreto Araya, constructora civil, ambas fallecidas.

Profesores y estudiantes marchan en medio de negociaciones

E-mail Compartir

El Colegio de Profesores encabezó ayer una marcha, de la que también participaron secundarios y apoderados, en medio de las negociaciones con el Ministerio de Educación por el proyecto de Carrera Docente, que se espera que ingrese la próxima semana al Parlamento. "Tenemos espacio para el trabajo prelegislativo, esto significa que tenemos mañana para buscar un acuerdo global y después en el transcurso de los próximos días de afinar detalles", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.