Dirigentes de Mariquina son capacitados para postular a Filma

E-mail Compartir

Con el fin de motivar el desarrollo comunitario en Mariquina, dirigentes fueron capacitados para postular al Fondo de Iniciativas Locales (Filma), el que es 100 por ciento municipal y permite a las organizaciones generar proyectos de equipamiento, mejoramiento de se

des y capacitación, por un monto de 100 a 500 mil pesos.

En la oportunidad el alcalde Erwin Pacheco, dio cuenta de los avances en cuanto a la gestión municipal y destacó el interés de los dirigentes.

Invertirán $336 millones en 42 casetas sanitarias en Isla del Rey

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó esta semana un total de 336 millones de pesos en los ítems de obras civiles y consultorías para la construcción de 42 nuevas casetas sanitarias en el sector de Isla del rey, en la comuna de Corral, las cuales contemplan piletas de aguas lluvias, implementación de red interior de agua caliente y acondicionamiento de sistema de agua potable. Según explicó la presidenta de la Comisión de Infraestructura del Core, Yovana Vera, este proyecto debniera estar listo el 31 de julio.

Piden realizar mejoras en laguna de los lotos de calle Los Robles

E-mail Compartir

Habitantes de los sectores aledaños a la laguna de los lotos, ubicada en calle Los Robles en la Isla Teja, solicitan se realicen trabajos de mejora en la laguna. Entre ellos el retiro de tablones, nidos de ratas, los que ha ocasionado la muerte de peces. Esto evitaría los malos olores y que se produzca un foco de infecciones; además, sostienen que es necesario reparar la pasarela y cuidar las aves que allí habitan. Esto -expresaron- permitirá mantener un lugar que es una atracción para los visitantes que llegan a la ciudad.