Concejal Ilabaca planteó problemas de agua potable en sectores rurales

E-mail Compartir

Con el objetivo de presentar su inquietud sobre las necesidades de agua potable rural en diferentes lugares de la comuna, el concejal de Valdivia Marcos Ilabaca, se reunió con la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Donner, en dependencias del Mop. En la visita el edil comentó sobre la situación que viven vecinos de Chancoyan, en donde habitantes no tienen acceso a agua potable, debiendo recurrir a otras personas para conseguir este vital elemento, situación similar a la que viven en El Arenal Km 2.

Diputado Flores pidió dar solución a demandas de ex conscriptos

E-mail Compartir

Con el objetivo de encontrar una solución a las demandas de la Agrupación de Ex Conscriptos del período 1973 a 1990, el subjefe de la bancada DC, Iván Flores, y los diputados DC Jorge Sabag y Matías Walker, junto a los dirigentes históricos, se reunieron con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para solicitar al gobierno que envíe un proyecto de reconocimiento y reparación por los daños y las violaciones a los derechos humanos que sufrieron estos ex soldados.

Directora regional del Sernac dará su cuenta pública participativa

E-mail Compartir

El lunes, a contar de las 10 horas se desarrollará la cuenta pública participativa de la directora regional del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), en Valdivia, Lorena Bustamante.

La actividad se llevará a cabo en Espacio Sur, ubicado en calle General lagos 1234.

El martes en tanto se realizará el lanzamiento de la campaña escolar de Educación Financiera "Me la juego por el Ahorro" en el Colegio Fedor Dostoievski, de la capital regional.