Dos detenidos por vender cocaína en su casa de la población San Luís

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos personas identificadas como E. A. N. O. (24) y P. A. M. B. (32), acusados de vender clorhidrato de cocaína en su casa de la población San Luís. Al allanar la vivienda los detectives encontraron 77,54 gramos de la droga y una balanza digital, especies que fueron incautadas. La PDI descubrió la venta ilegal de la droga, al seguir a personas que acudían hasta esa vivienda para adquirirla. Ambos detenidos, sin antecedentes, quedaron citados a declarar a la Fiscalía local.

Piden presidio perpetuo para el homicida del dueño de hostería Pancul

E-mail Compartir

El fiscal de San Joséde la Mariquina, Alejandro Ríos, pedirá pena de presidio perpetuo para José Véjares Muñoz (20), acusado de dar muerte al comerciante y dueño de la hostería Pancul de San José, Hernán Aranda Uribe. El juicio oral en su contra comenzará el próximo lunes 27. El imputado fue formalizado por atacar y golpear con un palo a su víctima, el 18 de abril del año pasado, en el mismo local comercial. Véjares fue detenido días después en la ciudad de Calama, hasta donde había logrado huir.

Seremi de Justicia valoró con jóvenes el Acuerdo de Unión Civil

E-mail Compartir

El seremi de Justicia, Alejandro Reyes, participó en un desayuno público organizado por el Injuv en la Casa de la Memoria como una forma de explicar la importancia del Acuerdo de Unión Civil (AUC) aprobado por el Congreso. "Es importante conocer la opinión de los jóvenes frente a estas importantes transformaciones que la Presidenta busca generar: Una sociedad que respete a todos y todas sin importar su condición, con un Chile más inclusivo", dijo la autoridad en la jornada.