Alemania: neonazis irrumpen en acto sindical y dejan cuatro heridos

E-mail Compartir

Al menos 50 neonazis irrumpieron ayer en una concentración sindical en la ciudad alemana de Weimar, con motivo del 1 de mayo. Los ultraderechistas asaltaron la tribuna, arrebataron el micrófono al orador y provocaron incidentes que dejaron a cuatro personas heridas. El ataque se produjo durante el discurso del diputado socialdemócrata en el Bundestag, Carsten Schneider. Algunos miembros del Partido Nacional Democrático (NPD) portaron carteles que tildaron a los sindicatos de "traidores".

Raúl Castro y Nicolás Maduro presiden marcha en La Habana

E-mail Compartir

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, encabezaron ayer el multitudinario desfile por el Día del Trabajador en la Plaza de la Revolución de La Habana. El evento buscó respaldar la revolución cubana, la integración regional y a Venezuela. Ambos mandatarios fueron recibidos con aplausos en la tribuna de la explanada, donde también asistieron otros dirigentes del Gobierno cubano, líderes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y más de dos mil invitados extranjeros de diferentes organizaciones.

Rusia descarta el envío de misión internacional de paz a Ucrania

E-mail Compartir

El Gobierno de Rusia desmintió ayer las afirmaciones de la presidencia ucraniana acerca de que Moscú aceptó la posibilidad de enviar una misión de paz internacional al este de Ucrania y subrayó que esto no será posible al menos hasta que se cumplan los Acuerdos de Minsk. "Mientras no se cumplan todos los puntos concretos no procede hablar de otros asuntos, incluidas las tropas de paz. Rusia nunca ha discutido la idea de enviarlas, pero no puede dar luz verde a su puesta en marcha", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.