Departamento de Deportes realiza jornadas cesteras de actualización

etapa formativa

E-mail Compartir

La municipalidad de Valdivia, a través del departamento de Deportes llevó a cabo los módulos 1 y 2 de las Jornadas de Actualización en Metodologías de enseñanza de los Procesos Formativos del Basquetbol. Este encuentro tuvo la presencia de 50 alumnos, los cuales completaron las primeras ocho horas del curso. Los dos siguientes módulos se realizarán en junio, en fechas y horas que confirmará el departamento.

La Ruta de la Zumba tuvo su primera estación en Las Animas

el 15 será en máfil

E-mail Compartir

250 personas animaron la primera fiesta fitness que organizó el Ministerio del Deporte en Los Ríos y que se realizó en el gimnasio de Las Ánimas, con aficionados de Máfil, Mariquina y Paillaco. Los instructores Daniela Loyola, Mario Rosas e Isabel Sanhueza amenizaron la fiesta que marcó el inicio de la Ruta de la Zumba, cuya segunda parada será en Máfil, el 15 de mayo. La seremi Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, agradecieron al presidente de Las Animas, José Méndez, por facilitar el gimnasio.

Ocho equipos participan en el campeonato Esperanzas del Sur

fútbol infantil
E-mail Compartir

Con la participación de escuelas y academias de fútbol de Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Futrono, Villarrica, Lanco, Máfil y Panguipulli comenzó el Campeonato de Fútbol Esperanzas del Sur, en las series Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15. Este año participan en el torneo la Academia Nahuén de Valdivia, Escuela de Fútbol de Los Lagos, Escuela Talentos de Panguipulli, Escuela de Fútbol Río Iñaque de Máfil, Deportivo O'Higgins de Lanco, Escuela de Fútbol Pillán de Villarrica, Río Bueno y Futrono.