Armada llamó a tomar medidas por frente de mal tiempo en la zona

E-mail Compartir

La Gobernación Marítima de Valdivia realizó un llamado a la comunidad a extremar precauciones debido al sistema frontal que afectará a la zona durante la jornada de hoy.

Informe de Onemi: "Volcán Villarica continua en una fase inestable"

E-mail Compartir

El informe habitual de monitoreo en el volcán Villarica, dado a conocer ayer por la Onemi detalla que "el sistema volcánico continúa en una fase inestable", razón por la cual se decidió mantener la Alerta Amarilla en la comuna de Panguipulli, así como Pucón, Villarrica y Curarrehue.

En el mismo documento se agrega además que "ante la posible ocurrencia de erupción menor, se considera el área de peligro aquella contenida en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter.

Un lesionado dejó violento accidente en el cruce Los Tambores

E-mail Compartir

Una persona lesionada dejó como saldo un violento volcamiento ocurrido la madrugada del lunes en el Cruce Los Tambores, en la ruta que une La Unión y Río Bueno. Según consignó Diarioelranco.cl, el hecho fue protagonizado por el conductor de un automóvil Peugeot, patente VD 21 79, quien perdió el control de su vehículo, por lo que colisionó con un árbol y volcó en la ruta. El hombre quedó atrapado al interior del vehículo y debió ser rescatado por Bomberos.