Consorcio Apícola cumplió la meta en la captación de socios
números. Se sumaron 76 inversionistas, de ellos la mayoría son de las regiones de Los Ríos y Metropolitana.
Un total de 76 nuevos inversionistas se incorporaron al Consorcio Apícola, mientras que siete accionistas antiguos ampliaron su capital. La meta era reunir $90 millones, monto que se alcanzó tras desarrollar la campaña para sumar socios a través de Broota, una red de emprendimientos y crowdfunding. La gerente del Consorcio, Paulina Cáceres, informó que de los nuevos socios la mayoría es de Los Ríos (48) y de la Región Metropolitana (23). En tanto, los montos de inversión se concentran en socios de la Metropolitana (45%), de Los Ríos (28%) y de la ciudad de Concepción (14%).
La campaña partió el 5 de enero y "en la primera etapa podías entrar e invertir desde $100 mil y lo que compras son acciones de la compañía (...) y cuando llegamos al 30% de nuestra meta subimos el mínimo a $500 mil", explicó.
En abril se concretó el ingreso al Consorcio -como accionista- del Laboratorio Knop, lo que fue "un espaldarazo", según contó Cáceres.
En cuanto a los desafíos, la gerente sostuvo que "son más comerciales, desarrollar nuevos productos y llevarlos más rápido al mercado (...), tener nuevos socios en laboratorios que fabriquen productos naturales, para que puedan usar nuestros resultados y así tener mejores productos, todo esto se traduce en escalar en nuestras operaciones comerciales".
Las líneas de trabajo
El Consorcio Apícola nació el año 2008, con el objetivo de realizar investigación para desarrollar productos en base a miel y propóleos que hoy no existen en Chile, como cicatrizantes y para el cuidado de la piel, que eleven el valor de la materia prima.