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Una serie de recomendaciones entregó un grupo de vecinos para mejorar la seguridad vial de la extensión de la avenida Costanera Arturo Prat en Valdivia. La obra, a cargo del Serviu, se encuentra actualmente en marcha blanca desde marzo.
"Hay fallas en la señalética para limitar las velocidades de los vehículos. Aquí en la noche es una pista de carrera y podría ocurrir un grave accidente de tránsito. Para que no ocurra, creemos que es necesario la instalación de dos lomos de toro para controlar la velocidad", expresó Eberhard Schultz.
El vecino agregó que falta también más señalética para evitar tránsito de vehículos pesados y buses; mejorar semáforo de General Cañas para agilizar el tránsito y que el viraje desde la extensión de la costanera hacia Picarte no se haga por General Cañas, sino por calle Condell.
Schultz destacó que a pesar de estos inconvenientes, la obra vial es un gran avance para la ciudad. "Se ha anunciado que en los terrenos del ex batallón logístico y de la ex Estación se va a instalar el Barrio Cívico, por lo tanto con mayor razón se necesita una mejora en regulación del tránsito. Ahora bien, es indudable que la costanera ha traído muchos beneficios para Valdivia", añadió.
Respecto a la inquietud de los vecinos, el director regional del Serviu Alejandro Larsen puntualizó que "la verdad es que son temas que tienen relación con la gestión de tránsito, más que con la construcción de la obra. El proyecto de extensión fue elaborado de acuerdo a un diseño que fue conocido y aprobado por todos los entes que participan en esto. La ejecución de obra está prácticamente terminada y estamos en la etapa de marcha blanca respecto al funcionamiento de la vía. Todas las observaciones que se reciban las vamos a trasmitir a la municipalidad y al ministerio de Transportes, para que sean consideradas en la futura gestión de tránsito, pues le compete a esas instituciones, más que al Serviu".