EI asesina a veinte miembros del régimen de Al Assad en Palmira

E-mail Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a veinte miembros de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en el teatro romano de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que citó a habitantes en la zona, explicó que los yihadistas mataron a balazos a sus víctimas delante de un grupo de civiles que congregaron en el teatro, situado en la parte antigua de la localidad.

Isabel II confirma que agenda de Cameron incluye referéndum

E-mail Compartir

Ya es oficial: el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) forma parte del programa de Gobierno del primer ministro, David Cameron, que ayer presentó la reina de Inglaterra, Isabel II. El objetivo del nuevo Gobierno británico es fijar las bases legales para la votación antes de que finalice 2017, señaló la monarca en su tradicional discurso inaugural de la legislatura en el Parlamento de Westminster en Londres.

Negociador de las FARC murió en ataque militar de la semana pasada

E-mail Compartir

"Jairo Martínez", uno de los jefes de las FARC que formó parte de su delegación en los diálogos de La Habana, murió en el bombardeo militar del pasado 21 de mayo en la región colombiana del Cauca, según denunció ayer la guerrilla, que abogó por "restablecer la confianza" en el proceso de paz. Martínez viajó a Cuba en febrero de 2014 para incorporarse a su equipo negociador, pero había regresado a Colombia "en misión de pedagogía de paz", informaron las FARC.