Control nocturno en Los Tambores a camiones que transportan leña

E-mail Compartir

Para verificar en terreno el correcto transporte de productos provenientes el bosque nativo y el cumplimiento de la normativa forestal vigente, personal de Conaf efectuó un control carretero nocturno en el cruce Los Tambores, con el apoyo de Carabineros de La Unión. En el operativo fiscalizaron camiones que trasladan leña, verificándose el uso de la guía de libre tránsito, a fin de asegurar que el producto provenga de un plan de manejo aprobado por Conaf.

Mantienen vigente campaña para prevenir abigeato en Panguipulli

E-mail Compartir

Asuntos Comunitarios de la Quinta Comisaría de Panguipulli, sigue con la campaña para prevenir el delito de abigeato en esa comuna. El personal policial se traslada a sectores rurales, realizando charlas informativas a los agricultores, juntas de vecinos y locales de venta de carne, para inculcar conductas preventivas que inhiban la comisión del delito. En la campaña se aconseja adoptar medidas básicas de seguridad, como instalar cercos y alambradas en buen estado y vigilar a los animales.

Multigremial llama a apoyar a familia de Rucahue por acto incendiario

E-mail Compartir

La Multigremial del Sur, que integran agricultores de la Saval y Sago de Osorno, marcharán este viernes desde Nalalhue a partir de las 11.30 horas, al fundo Rucahue, como una muestra de apoyo a la familia de José Villasante, cuya vivienda fue quemada por desconocidos que además dispararon contra el dueño de casa y su hijo, quienes repelieron la acción con disparos de revó lver. Entre los oradores en la manifestación figuran además dirigentes de la Fedeleche y cooperativas agrícolas del sur.