Carabineros ofrece charlas de tránsito a conductores de furgones escolares

E-mail Compartir

La Patrulla de Acercamiento de Comunidades Indígenas (PACI) de la Quinta Comisaría de Panguipulli, se encuentra abocada a un programa de charlas de seguridad en tránsito, dirigida a los conductores de furgones de la escuela Pampa Ñancul, inserta en la comunidad Tadeo Millanguir. Los carabineros también crearon el año pasado en el establecimiento una brigada escolar de seguridad en el tránsito a cargo del cabo Claudio Sandoval, quien se integró a esa comunidad.

Corte invita a la comunidad a visitar su museo y salas de audiencia

E-mail Compartir

En el "Día del Patrimonio Cultural de Chile", la Corte de Apelaciones de Valdivia abrirá sus puertas a la comunidad este domingo entre las 10 y las 14 horas, para poder visitar el museo judicial, con muebles, documentos y artefactos utilizados en el siglo pasado, también las salas de audiencia del tribunal de alzada. Para la presidenta de la Corte, ministra Emma Díaz Yévenes, esta fecha representa un espacio propicio para aportar, como Poder Judicial, al fortalecimiento y desarrollo de una cultura cívica.

Menores ocultaban especies robadas desde la escuela México de Valdivia

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia Mogollones detuvo a dos menores que mantenían en su poder especies que robaron desde la Escuela México. Se trata de K.A.S.D.(16) y B.A.G.B (14), quienes ocultaban un notebook, un minicomponente y cuatro parlantes en una casa de calle Donald Canter. Los artículos fueron devueltos al director del establecimiento y los menores pasaron al control de detención por el delito de receptación de especies. Ambos son reincidentes en este tipo de delitos.