Colegio de Cultura de La Unión invita a taller sobre la cronobiología

E-mail Compartir

El próximo martes, a contar de las 11.30 horas se llevará a cabo en La Unión la charla "Cuando la luz se transforma en contaminación", de la doctora Claudia Torres, docente de la Facultad de Medicina de la Uach.

La actividad se realizará en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística de la capital del Ranco y es organizada en el marco del proyecto de Cronobiología de la Uach.

Desarrollan diálogo temático sobre Educación Especial en La Unión

E-mail Compartir

En dependencias de la Escuela Diferencial San José de La Unión se realizará hoy, a contar de las 9.30 horas, el primer diálogo temático sobre Educación Especial, convocado por el Mineduc y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).


El objetivo de la actividad es recabar la opinión de la ciudadanía y así generar una propuesta para el desarrollo de la nueva política pública para la Educación Especial. El 13 de junio se realizará esta misma actividad en la USS de Valdivia.

Realizaron taller para apoderados en el Instituto Príncipe de Asturias

E-mail Compartir

Cómo estimular los estilos de aprendizaje de los niños y niñas en el hogar, se denominó el taller realizado para los padres y apoderados del Instituto Príncipe de Asturias, en que el se buscaba orientar sobre cómo enfocar los estilos de aprendizaje de los niños y apoyar el trabajo que realiza el colegio. El taller fue dictado por Francisca Morales, asesora de la unidad educativa del establecimiento y consistió en potenciación y refuerzo del proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos.