Clinton anuncia su primera gran convocatoria para la nominación

E-mail Compartir

Luego de varias semanas de campaña en las calles, Hillary Clinton anunció ayer su primera gran concentración para el 13 de junio en Nueva York. A través de hashtag "#Hillary2016 comienza aquí", la campaña de la ex secretaria de Estado enlazó en Twitter un mensaje a una imagen anunciando el lanzamiento oficial de la campaña el 13 de junio en Roosevelt Island.

Según un sondeo de la universidad Quinnipiac, Clinton contaría con 57% de los votos de los demócratas, sobre el senador Bernie Sanders (15%).

Humala reconoce aportes desde Venezuela para su campaña política

E-mail Compartir

El Presidente peruano, Ollanta Humala, admitió que recibió "aportes legales" de Venezuela en 2005 para su campaña y denunció una supuesta persecución contra su esposa, Nadine Heredia, cuyo entorno recibió los recursos. "Se está haciendo una persecución (...) Se trata de una colaboración de empresarios venezolanos y de otros países, seguramente, pero que no tiene nada de ilegal", dijo Humala. La prensa peruana informó que la madre de la primera dama y una amiga recibieron US$ 87.451 en 2005 de una firma cercana al chavismo.

Irak: Atentado suicida del EI deja al menos 40 militares muertos

E-mail Compartir

El Ejército de Irak recibió ayer un duro golpe por un atentado suicida del Estado Islámico (EI), que acabó con la vida de más de 40 soldados. Según contaron fuentes de las fuerzas de seguridad a DPA, el ataque con un blindado cargado de explosivos iba dirigido a un depósito de armas entre las ciudades de Samarra y Ramadi. Además, 35 soldados resultaron heridos. El Ejército de Irak lanzó un operativo para recuperar la provincia de Anbar. Hace 10 semanas cayó la capital provincial, Ramadi, en manos de EI.