EE. UU. expande su misión en Irak para reforzar la lucha contra el EI

E-mail Compartir

El Presidente de EE. UU., Barack Obama, autorizó ayer enviar hasta 450 militares más a Irak y establecer en la provincia de Al Anbar un nuevo centro de entrenamiento para las fuerzas de seguridad locales, en un intento por reforzar la campaña antiyihadista tras varios reveses como la pérdida de Ramadi. El nuevo contingente elevará a 3.550 el número total de instructores militares estadounidenses desplegados en Irak para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad locales que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Leopoldo López no asiste al juicio en su contra por problemas de salud

E-mail Compartir

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López rehusó ayer a ser trasladado a tribunales debido al debilitamiento que enfrenta por la huelga de hambre que mantiene desde mayo. "A pesar de que está consciente, estable y ubicado en tiempo y espacio, tiene diez kilos menos", dijo su abogado Juan Carlos Gutiérrez. Pese a la ausencia de López, el juicio en su contra continuó ayer. López está siendo juzgado por unos hechos violentos que ocurrieron en 2014 y que dejaron tres fallecidos.

Ya son nueve los muertos por el virus Mers en Corea del Sur

E-mail Compartir

El número de muertos por el virus Mers, que afecta las vías respiratorias, ascendió a nueve en Corea del Sur, informó ayer el Ministerio de Salud de ese país. Además, se registraron 13 nuevas infecciones. De esta forma, el número de pacientes con Mers ya es de 108. De los nuevos infectados, diez se contagiaron en un hospital de Seúl. Más de 2.800 personas que se podrían haber contagiado fueron puestas en cuarentena. El primer paciente con Mers en el país fue un hombre que había regresado de Cercano Oriente y cuya enfermedad se detectó en mayo.