Menores robaron un notebook desde interior de vehículo en calle Picarte

E-mail Compartir

Por robar un notebook y unos auriculares desde una camioneta estacionada en avenida Picarte de Valdivia, Carabineros detuvo de madrugada a los menores, R.A.M.B (17) y R.A.G.S (17), quienes huyeron hacia la avenida Arturo Prat, ocultando en una mochila las especies robadas. El vehículo afectado quedó con uno de sus vidrios rotos. El comisario, mayor Jorge Chabán, señaló que Carabineros realiza patrullajes para evitar este tipo de delito,pero pidió precaución a la comunidad.

Ordenan mayor fiscalización para prevenir accidentes laborales

E-mail Compartir

La seremía del Trabajo efectuará un plan mayor de fiscalización laboral en las empresas, tras los dos accidentes fatales de trabajadores ocurridos recientemente en Valdivia.

La medida responde a una reunión de las seremías del Trabajo y Salud con el intendente Egon Montecinos, quien llamó a los empresarios locales a "no esperar que el Gobierno les caiga encima con inspecciones y multas para preocuparse de la seguridad laboral".

Presentarán querella en favor de víctima atacada por una pandilla

E-mail Compartir

El Centro de Apoyo a Víctimas de La Unión, presentará una querella con el patrocinio de la abogada Denny Jaramillo, en favor de Helmuth Alcántara, el joven de 18 años, apuñalado por una pandilla de cinco sujetos que además lo golpeó, dejándolo gravemente herido. La abogada indicó que Alcántara continúa recuperándose en el hospital de Osorno y que ella espera los informes médicos para interponer la querella en el tribunal unionino. Sus agresores, entre ellos dos menores, están en prisión.