Ecuador: Correa reta a opositores a pedir revocatoria de su mandato

E-mail Compartir

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó ayer a la oposición a pedir la revocatoria de su mandato, en vez de utilizar, según dijo, la violencia o la fuerza para lograr su salida del poder. "Vamos opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución", expresó Correa, quien aludió al artículo 105 de la Carta Magna, que regula los principios del proceso de revocatoria de mandato. El Mandatario emplazó a sus detractores que rechazan las medidas legislativas denominadas como "Revolución Ciudadana".

Papa ofrece mediar en proceso de paz entre Presidente Santos y las FARC

E-mail Compartir

El Papa Francisco señaló ayer que la firma de los acuerdos de paz de Colombia con las FARC será determinante para agilizar su visita a dicho país. El Sumo Pontífice recibió al Presidente Juan Manuel Santos en una audiencia privada. Francisco subrayó la importancia del diálogo y la reconciliación de los colombianos y expresó su disposición a ayudar. En tanto, el Mandatario indicó que el Papa no ha fijado la fecha exacta de su visita a Colombia, pero que "la firma de los acuerdos de la paz será determinante para agilizar los tiempos".

Rusia reforzaría tropas si EE.UU. se despliega en Europa del Este

E-mail Compartir

Rusia reforzará sus tropas y armamento en las fronteras occidentales del país en caso de que Estados Unidos despliegue sus tanques y artillería pesada en los países de Europa del Este. Según advirtió el coordinador de inspectores del Ministerio de Defensa ruso, el general Yuri Yakúbov, "si el armamento pesado de EE.UU., compuesto por tanques y sistemas de artillería, es emplazado en países bálticos y de Europa del Este, será el paso más agresivo del Pentágono y la OTAN desde los tiempos de la Guerra Fría".