Diez postes del alumbrado eléctrico chocados en dos semanas

E-mail Compartir

El jefe comercial de Saesa en Valdivia Rodrigo Navarrete, dijo ayer que en menos de dos semanas, diez postes del alumbrado público han sido destruidos por choques de automóviles. Denunció que el último caso, el pasado fin de semana, dejó sin energía por alrededor de cinco horas, a sectores como Niebla, Los Molinos, Playa Rosada, Calfuco, Los Pellines, Curiñanco, Bonifacio, Parque Oncol, Pilolcura y Chabelita.

Indicó que están preocupados por estos hechos, pues la reposición del servicio no es simple.

Homicida de militar será formalizado hoy por otro caso

E-mail Compartir

Hoy al mediodía, en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, el fiscal Raúl Suárez de La Unión, formalizará en una nueva causa, a José Gaete Gaete (20), quien ya está imputado por los delitos de homicidio y violación de María Elizabeth Orellana, cabo del regimiento Maturana. El fiscal Suárez, acusa ahora a Gaete de retener contra su voluntad a una liceana en Panguipulli dentro de un furgón, días antes de dar muerte a la militar en La Unión. La estudiante escapó al saltar del furgón y realizó la denuncia.

La PDI recuerda a uno de sus mártires con ceremonia en Río Bueno

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones realizará hoy a las 10 horas una ceremonia en el cementerio municipal de Río Bueno, para recordar al joven detective y mártir de la institución, Piero Hernández Carmona, de 22 años, quien el año 2012 cayera mortalmente abatido en Santiago, en Cerro Navia, en un enfrentamiento con delincuentes. Hernández era oriundo de Río Bueno y la ceremonia de hoy será presidida por el prefecto inspector y jefe regional en Los Ríos, Christian Alfaro.