Bomberos prepara actividad "Súbete al carro y visita el cuartel"

E-mail Compartir

El próximo martes 30 de junio se conmemora el Día del Bombero y, para festejar, la institución en Valdivia prepara la tradicional actividad "Súbete al carro y visita nuestro cuartel", que se desarrolla en cada una de las unidades bomberiles y en la Plaza de la República.

El comandante José Trench dijo que el martes, la efemérides se recordará con un programa especial en el Cuartel General y en cada una de las diez compañías en Valdivia, que recibirán el saludo de la comunidad.

Carabineros entregó saludo protocolar a PDI por 82 aniversario

E-mail Compartir

En el marco del aniversario 82 de la PDI, el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Pedro Larrondo Borsotto, y el prefecto, coronel Juan Pablo Boetto Avalos, saludaron al jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, prefecto inspector Christian Alfaro Zúñiga , a nombre de los Carabineros. El general Larrondo entregó un obsequió al jefe policial de la PDI, extendiendo el saludo a todos los detectives que se desempeña en esta jurisdicción.

Incendio destruyó 100 fardos de pasto que estaban en casa desocupada

E-mail Compartir

Un incendio que se presume fue intencional y que destruyó una vivienda en cuyo interior había 100 fardos de pasto, se registró la noche del domingo en el sector de Arique, en la ruta 204, que une a Valdivia con la localidad de Antilhue. La administradora del fundo donde se produjo el siniestro, Carol Krön, dijo a Carabineros que la vivienda hacia tiempo estaba deshabitada y que efectivamente en su interior se guardaba fardos avaluando los daños en unos 40 millones de pesos.