Bomberos celebra su día institucional con normalidad en sus cuarteles

E-mail Compartir

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Luis Guzmán, informó que el Día del Bombero se conmemorará hoy con total normalidad y en cada uno de los cuarteles de las diez compañías. Indicó que el fin de semana, la efeméride se recordó con las tradicionales visitas a las compañías, por parte de la comunidad, así como los paseos en los carros bomberiles, especialmente para los niños, especificando que "próximamente se confirmará el día en que como superintendente rinda mi cuenta pública".

La PDI expone su programa "Microtráfico 0" en los tribunales

E-mail Compartir

Funcionarios de los juzgados de Letras, Familia y Garantía de Paillaco, Panguipulli y La Unión, además del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, participaron en una exposición de la PDI sobre el programa "Microtráfico 0", actividad coordinada por el Juzgado de Garantía de Mariquina. La magistrada titular, Isabel Peña, calificó el encuentro de "muy positivo ya que mejora la coordinación con la policía y el resultado final en la administración de la justicia, cuando hay un aumento en este tipo de causas.

Servicio de Registro Civil entregó cédulas en Pellinada Grande

E-mail Compartir

La seremía de Justicia y funcionarios del Registro Civil acudieron hasta Pellinada Grande, en la comuna de Los Lagos, para facilitar la entrega de cédulas de identidad, labor que gestionó el concejal Miguel Moya, y dirigentes vecinales del sector. Las personas aprovecharon de hacer consultas y se informaron de los múltiples servicios que dependen del ministerio de Justicia. El seremi Alejandro Reyes recalcó el compromiso con las localidades alejadas de los centro urbanos.