Coalición elimina a dos importantes líderes del EI en un bombardeo

E-mail Compartir

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico, identificados como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan, murieron ayer en un bombardeo, que se cree que fue lanzado por la coalición internacional en la provincia siria de Al Hasaka. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Al Iraquí era uno de los principales líderes yihadistas que entraron en Siria procedentes de Irak en 2011 y desempeñó un papel esencial en la separación de su organización del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Colombia: proceso de paz depende de tregua de FARC y de los acuerdos

E-mail Compartir

La continuidad del proceso de paz con las FARC depende del mantenimiento de la tregua unilateral anunciada por la guerrilla y de acuerdos "en lo sustancial" en las negociaciones en Cuba, dijo ayer el representante del Gobierno colombiano en las negociaciones, Humberto de la Calle. Un día después de que el Presidente Juan Manuel Santos diera plazo de cuatro meses para decidir si continúan los diálogos con las FARC, De la Calle reveló que las partes deben "avizorar" si están de acuerdo sobre la verdad, justicia y reparación de víctimas.

Veterano perito forense de EE.UU. cree que Nisman fue asesinado

E-mail Compartir

El veterano forense estadounidense Cyril Wecht se sumó a la hipótesis del homicidio en el caso del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en enero pasado en circunstancias aun no aclaradas, después de haber denunciado a la Presidenta Cristina Fernández. Para el experto, "la evidencia científica y médica" hace creíble "que haya sido un homicidio más que un suicidio", dijo en una entrevista televisiva. Wecht afirmó que cree que el cuerpo de Nisman fue movido de su posición original.