Asesora del hogar robaba las joyas a su empleadora y las empeñaba

E-mail Compartir

La PDI detuvo a una asesora de hogar de 43 años, acusada de robar y empeñar las joyas de su empleadora, aprovechando de cometer el delito cuando quedaba sola. La mujer, iniciales G. A. F., alcanzó a sustraer joyas y alhajas avaluadas en un millón 865 mil pesos, con las que llegó a la Dirección de Crédito Prendario y otras las redujo en un mercado informal. La asesora quedó en libertad por disposición de la Fiscalía, a espera de ser citada para dar cuenta de los cargos en su contra.

El 18 de agosto será el juicio oral por el choque fatal de Picarte-Simpson

E-mail Compartir

El Ministerio Público confirmó que el 18 de agosto próximo se iniciará el juicio oral por el fatídico choque de Picarte con Simpson, en el que perdieron la vida Carolina Monsalve Duarte, Vania Urrutia González, ambas de 19 años; y Héctor Tapia Cisternas (48). El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 14 de julio de 2013 y deberán comparecer como imputados -actualmente en libertad- Rodrigo Calfulef Avila y Walter Zúñiga González, conductores de los vehículos involucrados.

falla eléctrica hizo arder un microbús

E-mail Compartir

Ilesos escaparon 15 pasajeros adultos y cinco menores que viajaban en el microbús patente RE-2530 desde Valdivia a Punucapa, cuando alrededor de las 17.15 horas, a la altura del kilómetro 4, comenzó a salir humo desde su motor, hasta arder en llamas. Según el conductor Onann Fuentes se habría tratado de una falla eléctrica.