Destacan Plaza de la Justicia en sector de Illahuapi en Lago Ranco

E-mail Compartir

Funcionarios de la seremi de Justicia, encabezados por el seremi Alejandro Reyes, se trasladaron hasta la localidad de Illahuapi, en Lago Ranco, para realizar una Plaza de Justicia. Los vecinos que acudieron en gran número, aprovecharon de hacer consultas a organismos como Bienes Nacionales, el Servicio Médico Legal, el Sename y el Servicio Nacional de la Mujer, que también tomaron parte en el encuentro que se efectuó en una escuela rural.

Formalizarán a cuatro gendarmes por maltrato

tribunal. Juez pospuso audiencia para el próximo viernes 28 de agosto.

E-mail Compartir

El juez Pablo Yáñez pospuso para el próximo 28 de agosto la audiencia de formalización en la que cuatro gendarmes del Complejo Penitenciario de Llancahue serán formalizados por "apremios ilegítimos", según los antecedentes recabados por el Ministerio Público en su investigación. En la causa se hicieron presentes como querellantes el Instituto de Derechos Humanos y el Consejo de Defensa del Estado, representados ayer en la audiencia por el abogado Cristóbal Carvajal. Los hechos denunciados ocurrieron en enero de 2013.

Tres años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de una menor

E-mail Compartir

Un hombre de 49 años, Juan Solís Molina, fue sentenciado a tres años y un día de cárcel, por abusar sexualmente de una niña de 4 años, en octubre de 2014, en el sector de Quilaco, La Unión. El fiscal jefe, Raúl Suárez, a cargo de la investigación del delito, sostuvo en el tribunal que Solís cometió el abuso cuando fue a comprar chicha a la casa de la abuela de la menor, quien declaró también ante los jueces. El fiscal Suárez había solicitado a los jueces una pena de cinco años.

Tres menores sustrajeron dos cerdos desde una vivienda

E-mail Compartir

Carabineros de Los Jazmines detuvo a tres menores de edad que robaron dos cerdos desde el patio de una casa en la avenida Ecuador, donde forzaron un cerco y luego huyeron con los animales hacia el recinto de la exestación ferroviaria. Los cerdos tenían tres meses de edad y pesaban 25 kilos cada uno, siendo avaluados por su propietario en 60 mil pesos. Fueron detenidos O.C.G (16), J.G.S (16) y M.M.F (13). Los dos primeros pasaron al control de detención y el último fue entregado a sus padres.