Corporación para potenciar el turismo de negocios fue presentada en Santiago
sernatur. Reúne a 14 empresas e instituciones que buscan promover la región como destino en realización de congresos.
Luego de un largo trabajo entre actores públicos y privados clave en el desarrollo de turismo de reuniones, se realizó la presentación oficial de Los Ríos Convention Bureau (LRCB), corporación que tiene por objetivo la organización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, además de reuniones empresariales, eventos corporativos, deportivos y culturales, entre otros. Esta iniciativa es realizada al alero de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.
La corporación -integrada por Hotel Puerta del Sur, Hotel Casino Dreams, Hotel Ditorlaschi, Hotel Encanto del Río, Hotel Melillanca, Turismo Hua Hum, Latitud 40, Cámara de Turismo de Valdivia, Reserva Huilo Huilo, Cervecería Kunstmann, Efecto Visual, Municipalidad de Valdivia, Codeproval y Fundo Chollinco- se presentó en Santiago con el objetivo de darse a conocer ante la industria turística nacional.
Durante el lanzamiento del Convention Bureau, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "el turismo de reuniones entrega importantes beneficios a la economía. Reduce la estacionalidad porque se desarrolla entre agosto y noviembre, genera un mayor gasto promedio por turista que un turista recreacional y contribuye a la regeneración de los destinos".
La subsecretaria Montes resaltó que "en varias regiones del país ya tienen su Convention Bureau y es por ello que hoy la Subsecretaría tiene una línea de trabajo en este ámbito a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, de manera que cada día avancemos como país en ganar más congresos y reuniones y así aumentar los indicadores de competitividad de congresos a nivel internacional".
Destino de reuniones
Para Pedro Burgos, director regional de Sernatur, "la presentación de este Convention Bureau retoma un trabajo que tuvo Valdivia por el año 2005 y que la ubicó dentro de los tres primeros destinos de turismo de reuniones en Chile, por lo que tenemos desafíos relevantes que tiene relación con iniciar un proceso de trabajo y de penetración de mercado".