16 detenidos por la PDI en operativo en Valdivia y La Unión

E-mail Compartir

16 personas fueron detenidas en un operativo de la PDI, en compañía del intendente regional Egon Montecinos, como parte de una acción similar que se efectuó en todo el país, con más de mil detenidos. De 16 aprehendidos, 11 fueron en Valdivia y otros cinco en La Unión, sorprendiendo a varios de ellos,con antecedentes por robos con fuerza y hurtos y delitos económicos. La labor se desplegó en Las Animas, donde también se recogió la inquietud de los vecinos en materia de seguridad.

Detienen a pareja por amenazas de muerte y drogas en Corral

E-mail Compartir

Por amenazas de muerte, desacato, receptación y consumo de drogas, Carabineros de Corral, detuvo a una pareja, C. G. E (30) y J. P. U(22), tras una riña con otra pareja, a la que amenazaron con cuchillos en calle El Boldo, población Marina Mercante. Los policías recuperaron las armas blancas, una bolsa con marihuana, dinero en efectivo y 20 cajetillas de cigarrillos que también habían robado desde un local comercial. La mujer tiene antecedentes por robo.

Golpeó en el rostro a hombre de 72 años para robarle 370 mil pesos

E-mail Compartir

Carabineros de Panguipulli detuvo a Víctor Aillapán Raín, de 48 años, acusado de golpear a un hombre de 72 años, para robarle 370 mil pesos en dinero efectivo y dos teléfonos celulares. El asalto se registró a las 21 horas del jueves en el sector de Pullinque, a unos 15 kilómetros de Panguipulli, hasta donde acudió una patrulla policial a detener al denunciado. Sin embargo, una vez detenido en su domicilio, no se recuperó el dinero, solamente uno de los celulares. Fue acusado de robo con violencia.