Comunidades y el Gobierno impulsan cambios al Código Minero

E-mail Compartir

Generar una propuesta local para modificar el Código Minero, principalmente en lo que concierne a la diferenciación de territorio indígena y no indígena, es el objetivo de las acciones que está llevando a cabo la mesa de minería integrada por autoridades de Gobierno y el Consejo de Lonkos del Picún Huillimapu. En una reunión sostenida ayer y que fue encabezada por la gobernadora Patricia Morano, se discutieron los puntos de vista de las comunidades y se tomaron las primeras medidas para llevarlo este tema al Congrego Nacional.

Organizaciones rurales recibieron aportes del Indap en Paillaco

E-mail Compartir

Hasta Paillaco llegaron 15 organizaciones de la región que fueron beneficiadas con la entrega de incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO) que otorga Indap con el objetivo de apoyara proyectos destinados al desarrollo de habilidades de las agrupaciones campesinas. Para ello, la institución dispuso de un monto total de 45 millones de pesos que se repartió entre las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

U. Autónoma actualizará plan de desarrollo comunal de Mariquina

E-mail Compartir

Con el objetivo de actualizar su plan de desarrollo comunal, la municipalidad de Mariquina firmó ayer la propuesta pública que mandata al Instituto de Estudios del Habitat de la Universidad Autónoma de Chile, para ejecutar la actualización de dicho documento.


Según explicó el alcalde (s), Claudio Oliva, el trabajo en su totalidad debiera extenderse por más de cinco meses, período en el cual los expertos universitarios trabajarán de forma mancomunada con un equipo de profesionales del mismo municipio.