Comenzaron programa destinado a la prevención

E-mail Compartir

Con la finalidad de fortalecer factores protectores y disminuir riesgos de consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, jóvenes y familias de sectores y comunas con alta vulneración social, Senda realizó el lanzamiento oficial del programa "Actuar en Comunidad", que en Valdivia se llevará a cabo durante cuatro años en la población Pablo Neruda. Con una inversión anual cercana a los 24 millones de pesos, el programa abre la línea de trabajo comunitario de Senda y busca trabajar en la actividades que brinden protección a la comunidad .

Mes de la Lactancia comienza con ceremonia en Lago Ranco

E-mail Compartir

Hoy a las 11 de la mañana se realizará la ceremonia de apertura del Mes de la Lactancia, en el Jardín y Salacuna Rucantú de la comuna de Lago Ranco, perteneciente a la Fundación Integra y premiado por su nivel de excelencia como promotor de la salud. Entre las actividades programadas, el Comité Regional de Lactancia Materna anunció la realización de degustaciones de Purita Mamá, un concurso de pintura para niños y niñas, la entrega de reconocimientos a madres que lactan y una feria abierta a toda la comunidad del Cesfam de Angachilla, a fines de agosto.

Seremía de Salud no atenderá el viernes 7 de agosto

E-mail Compartir

La seremía de Salud no atenderá público el viernes 7 de agosto, ya que ese día se desarrollará una jornada de trabajo interno, según lo informado por el seremi Guillermo Ramírez. El personero explicó que tanto las oficinas de la Compin, Oirs, Oficina de Partes y de Atención de Público no abrirán y retomarán sus horarios normales de atención el lunes 10.