Preparan juicio oral contra padre que violó a su hija de 14 años

E-mail Compartir

La Fiscalía de La Unión prepara el juicio oral, al que llevará a un hombre que en 2012 violó a su hija, menor de 14 años , en el sector de Auquinco.

El imputado se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser formalizado en febrero de este año, cuando fue capturado por la policía, cuando evadía a la justicia. La investigación del caso ha estado a cargo del fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, quien estaría solicitando al tribunal, una sentencia de 15 años.

Realizaron operativos de prevención en el Ranco

E-mail Compartir

Simultáneamente se efectuaron ayer en La Unión y Río Bueno, operativos preventivos contra la delincuencia, con la distribución de folletos con información , llamando "al autocuidado que es primordial para evitar los delitos, especialmente al concurrir a espacios comerciales y públicos", destacó el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quien encabezó las actividades a nombre del gobierno.

Sorprenden a menor de 17 años forzando ventana de casa para robar

E-mail Compartir

Un menor de 17 años, con antecedentes por delitos de robo, fue sorprendido y detenido por Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo, cuando la noche del domingo, forzaba la ventana de una casa en la calle Lago del Toro en Valdivia. Sin embargo, su acción fue alertada por un vecino a una patrulla policial que acudió y detuvo al menor. Otro joven que lo acompañaba alcanzó a escapar, mientras el detenido, iniciales C.F. V. C., fue acusado de robo frustrado en el tribunal.