Brigada antidrogas coordina con labor preventiva con la Gobernación

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI incrementará su coordinación con la Gobernación Provincial de Valdivia, para desarrollar labores de prevención del consumo y microtráfico de drogas. Así lo destacó el jefe de la unidad policial, comisario Claudio Veisaga, quien se reunió con el encargado de seguridad pública, Hermann Manríquez. Ambos anunciaron la implementación de mesas de trabajo y reuniones con los vecinos en los barrios, así como en colegios.

Denuncian la presencia de menores con armas blancas

E-mail Compartir

Vecinos del sector Holzapfel con Lastarria, en las inmediaciones de la piscina Aqua, denunciaron con temor y sin querer revelar sus identidades, que desde hace días, merodean por el lugar menores de edad armados con cuchillos, y que amenazan a quienes pasan por el lugar a comprar a una panadería y supermercado. Indicaron que su presencia se hace notar entre las 19 y 23 horas, cuando hay plena obscuridad, por lo que junto con denunciar el hecho, piden más presencia policial.

Fiscalía Regional afirma que hay una leve disminución de los delitos

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional del Ministerio Público en Valdivia, informó que de acuerdo a un balance estadístico entre enero y junio de este año, "ingresaron a las siete Fiscalías de la región, 52 denuncias menos que en el mismo período en 2014, lo que equivale a un -0,41 por ciento". La vocera del organismo, Lorena Sandaña, explicó que las Fiscalías que incrementaron sus ingresos de causas por denuncias, fueron Valdivia ( de 6.661 a 6.944); La Unión ( de 967 a 996) y Mariquina ( de 1.095 a 1.107).