Concurso buscó potenciar relación entre liceos técnicos y sector productivo

E-mail Compartir

La marca "Bosques fluviales" y el eslogan "El valor de la madera renace en Los Ríos" del estudiante de Diseño Gráfico, Brian Cortez, se adjudicó el primer lugar en el concurso "Diseño e imagen del plan de agregación de valor para la madera de la Región de Los Ríos", desarrollado por el Instituto Forestal (Infor) y la Universidad Santo Tomás. La iniciativa buscaba establecer un logo que fortaleciera la relación entre el sector productivo con los liceos técnico - profesionales que tienen dentro de sus especialidades la construcción en madera.

Municipalidad de Futrono e Inia firmaron acuerdo de colaboración

E-mail Compartir

La Municipalidad de Futrono y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia) firmaron un convenio, iniciativa que la alcaldesa Sarita Jaramillo calificó como "una alianza estratégica para el desarrollo de la actividad agropecuaria en la comuna, enfocado principalmente en la pequeña agricultura familiar campesina". El convenio fue firmado durante la celebración del Día del Campesino. En la ceremonia, además, se entregó un reconocimiento a hombres y mujeres del agro que han dedicado toda una vida a la labor campesina.

Realizarán feria para promover el uso responsable de la leña

E-mail Compartir

El 21 y 22 de agosto se realizará la "Feria de uso responsable de la leña: energía renovable, local y eficiente". La actividad se desarrollará en el Centro de Ferias del Parque Saval y es organizada por el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Los Ríos. En la oportunidad se realizarán charlas informativas sobre el uso responsable de la leña, las que serán dictadas por representantes de Conaf, la Seremía de Energía, Asociación de Consumidores de Valdivia, entre otros. Además habrá concursos y regalos.