Cuatro fiscales para reforzar labor, se incorporarían entre 2016 y 2017

E-mail Compartir

El consejero de la Asociación de Fiscales Gonzalo Valderas, fiscal en Valdivia, manifestó que entre los años 2016 y 2017, se incorporarían 4 nuevos fiscales para reforzar la labor en Los Ríos. Esto, gracias a la aplicación de la ley Ley de Reforzamiento del Ministerio Público, firmada ayer por la Presidenta Bachelet. Explicó que la norma establece aumentar la dotación del ministerio público en tres etapas y que esta región se encuentra contemplada en la segunda de ellas.

Menores cumplían arrestos en sus casas y salían a robar de noche

E-mail Compartir

Carabineros detuvieron a dos menores de 15 años y a otro de 17 , a los que sorprendieron a las 2.45 horas de ayer, cuando intentaban ingresar a una casa a robar, en la Villa Calle Calle de Valdivia. Según se estableció, los dos menores de 15 años, estaban con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretado por el tribunal. Se trata de C. R. D. y N. H.B., quienes volvieron a quedar a disposición de la justicia. El tercero de los menores (17) D. J. A., también tiene antecedentes.

PDI atrapa a los asaltantes de una joyería en comuna de Paillaco

E-mail Compartir

Detectives atraparon a los integrantes de una banda que este mes ingresó a la joyería "Daniela" de Paillaco, sustrayendo joyas y relojes, avaluadas por su propietario en 4 millones de pesos, especies que también fueron recuperadas. Los detenidos son Y. B. O (20); los hermanos D. y J. A. S. (27) y (28); y D. O. G. (29), todos con antecedentes de detenciones anteriores, por delitos de robos con intimidación y en lugares no habitados, receptación y porte de armas cortantes y punzantes.