Campesinos de Paillaco fueron homenajeados por aporte a la comuna

E-mail Compartir

Cerca de 100 usuarios paillaquinos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), participaron en un almuerzo para celebrar el Día del Campesino. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, entre otras personas. Además, se entregó premios a Sergio Gallardo, María Calvío, Gladys Ancalef, Rubén Ojeda, Samuel Salazar, Rosa Agregán, Vitalicio Chávez y Noelia Pinuer.

Municipio en tu Barrio llegó hasta el barrio Estación en Valdivia

E-mail Compartir

Atenciones relacionadas con la Ficha de Protección Social, controles médicos preventivos, instalación de una campana de reciclaje de vidrio y la aplicación de vacunas antirrábicas y microchips a perros; fueron parte de las actividades realizadas en el sector Estación, de Valdivia, encabezadas por el alcalde Omar Sabat y en el contexto del programa Municipio en tu Barrio. Al respecto, el timonel comunal explicó que el programa lleva los servicios hasta diferentes barrios.

Programa radial de Los Lagos abordará cómo enfrentar emergencias

E-mail Compartir

Con la finalidad de educar a la población en cuanto a cómo actuar ante emergencias, radio Luz FM de Los Lagos emitirá un programa de media hora de duración, todos los jueves al mediodía, por espacio de tres meses. La iniciativa será financiada con recursos del Fondo de Medios del Gobierno Regional, y busca apoyar a las organizaciones vecinales y comunitarias para desarrollar los conocimientos necesarios. Tanto el alcalde Simón Mansilla como el director de Onemi, Daniel Epprecht, valoraron el programa.