Juzgado Laboral inicia plan piloto de conexión con las AFPs.

E-mail Compartir

El Juzgado de Letras y Trabajo de Valdivia cuenta ahora con un moderno plan piloto de interconexión y automatización entre el Poder Judicial y las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). El propósito es agilizar la tramitación de causas de cobranza previsional y permitir al tribunal avanzar en los ingresos de demandas, ampliaciones, desarchivos y escritos de término, tales como el "da cuenta de pago".

Ladrones entraron a robar guitarras a una iglesia evangélica

E-mail Compartir

Encargados de la Iglesia Evangélica Pentecostal, en la calle Pedro Montt, población San Pedro, en Río Bueno, denunciaron la presencia de dos ladrones que ingresaron al inmueble, forzando una ventana para robar una guitarra eléctrica, tres acústicas, y una mesa de amplificación. Todo avaluado en 610 mil pesos.

Carabineros recuperó las especies en una casa de calle Baquedano donde detuvo a F. G. C. (33), quien reconoció ser el autor de la sustracción de los instrumentos.

Reo muere a causa de heridas en riña dentro de la cárcel en Llancahue

E-mail Compartir

Un interno del Complejo Penitenciario en Llancahue falleció ayer en el Hospital Regional, a causa de recibir heridas con arma blanca en una riña al interior del recinto , y sobrevenirle después un paro cardiorespiratorio. El occiso fue identificado con las iniciales R.A.G.T. El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, señaló que instruyó un sumario para determinar las circunstancias, y dijo lamentar el deceso del interno, así como el dolor que representa para sus familiares.