El rol de los alguaciles

E-mail Compartir

Los Alguaciles constituyen una corporación sin fines de lucro, cuyo único objetivo es apoyar a Carabineros, particularmente al personal de nombramiento institucional. "Premiar a los miembros de la corporación que cumplen 25 años en esta noble tarea es motivo de celebración. Además contar con la presencia de nuestro general jefe de zona y los más altos oficiales refleja la amistad mutua que existe entre Carabineros y alguaciles", señala Jorge Vergara, relacionador zonal.

En dos meses se sabrá si Nontuelá tendrá retén de Carabineros

E-mail Compartir

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, en compañía del senador Alfonso De Urresti y dirigentes, se reunieron con el general de Carabineros y jefe de Zona Los Ríos, Pedro Larrondo, para expresar la necesidad de mayor presencia policial en el sector de Nontuelá y un retén. Larrondo presentó los resultados preliminares de la comisión encargada de proyectos y adelantó que en dos meses se podría tener una respuesta. La inquietud por este retén es compartida por el diputado Bernardo Berger.

Fiscal pide 10 años de internación para menor que mató a su tía abuela

E-mail Compartir

El fiscal jefe del Ministerio Público en La Unión, Raúl Suárez, está solicitando al Tribunal Oral en lo Penal diez años de internación en régimen cerrado contra Patricio Jara Barría.

Él tenía 16 años cuando -el 26 de agosto de 2014- mató con un hacha a su tía abuela Edith del Carmen Gómez Saavedra, de 67 años.

La agresión se debió a una disputa por la sucesión de una vivienda. Por causa del ataque, la víctima cayó al piso y murió de inmediato.

Menor de 13 años y un adulto fueron detenidos por robar en una casa

E-mail Compartir

La oportuna reacción de un vecino, permitió la detención de un menor de 13 años (B.M.B) y un joven de 21 (C. C. S.), quienes a las 3.30 de la madrugada ingresaron a la casa de un funcionario policial en la calle Cau Cau. En el lugar, robaron tres casacas y un notebook. Carabineros de la tenencia de Mogollones, detuvieron al dúo en las calles Cayumapu con Alonso Villanueva. Se dijo que el detenido de 25 años, ya tiene antecedentes penales por estafa y lesiones en violencia intrafamiliar.