Emprendedores de Liquiñe se enfocan en potenciar el turismo

E-mail Compartir

Una reunión destinada a mejorar el turismo del sector precordillerano de Liquiñe convocó este último fin de semana a emprendedores de la zona y representantes de Sernatur y Corfo. La actividad contó con la presencia de la seremi de Economía, Ana María Bravo, quien destacó la significación de generar este tipo de instancias, mientras que el director de Sernatur, Pedro Burgos, reconoció que "queremos que en la planificación para 2015 y 2016, Liquiñe, con todo el potencial que tiene, no quede fuera".

Realizarán bingo solidario para ayudar a capacitar a mujeres

E-mail Compartir

Las integrantes del voluntariado Apalun, que mensualmente entrega capacitaciones a unas 80 emprendedoras, realizará este domingo 6 de septiembre su bingo familiar anual para reunir recursos. Su representante, Elizabeth Barría, aseguró que se llevará a cabo en el gimnasio Gil de Castro desde las 4 de la tarde. El valor de la tarjeta es de 2 mil pesos y los principales premios son un viaje para dos personas a las termas o a Huilo Huilo y una estadía para seis personas en una cabaña en Isla del Rey.

Vecinos del sector de Llancacura reciben ayuda de las autoridades

E-mail Compartir

Alimentos, agua, colchones y frazadas son algunos de los elementos que autoridades de la municipalidad de La Unión entregaron a los vecinos de Llancacura. Esto se llevó a cabo en el contexto del aislamiento en que están viviendo producto del sistema frontal que afectó a la comuna tras la crecida del río Rahue y el río Bueno. Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó que aún siguen trabajando para solucionar de forma óptima la situación y ayudar a los vecinos.