Denuncian a sujeto que atacaba a escolares en un paradero

E-mail Compartir

Un hombre de 52 años, iniciales E.C.L, fue detenido por los carabineros de la Tenencia Mogollones, tras ser sindicado como el autor de tocaciones deshonestas a escolares y una mujer, en un paradero de locomoción colectiva de la calle René Schneider con Picarte, en Valdivia. La denuncia a Carabineros la hicieron las propias víctimas de los abusos.

El sujeto fue llevado ayer al Juzgado de Garantía y luego quedó en libertad, con una medida cautelar de no acercarse a las víctimas.

En Osorno recuperaron vehículo robado desde hospital

E-mail Compartir

A la altura del kilómetro 877 de la ruta 5 Sur, en Osorno, Carabineros recuperó un automóvil Nissan V-16, patente ZZ-2460, que la noche del lunes fue robado desde el estacionamiento del hospital de la comuna de Los Lagos. Según el informe policial, los carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, hallaron el vehículo con cuatro sujetos en su interior, los que quedaron detenidos en esa ciudad. El propietario dijo que al percatóarse de la sustracción hizo la denuncia a Carabineros que lo encargó a todo el país.

Tribunal de La Unión incorporó sistema electrónico para tramitaciones

E-mail Compartir

El Juzgado de Letras de La Unión, dio inicio ayer al nuevo sistema de tramitación electrónica del Poder Judicial, de acuerdo a lo establecido en el acta 54-2014 de la Corte Suprema, que busca modernizar y hacer más expeditas y públicas las actuaciones judiciales. Para ello, jueces, funcionarios, abogados y el receptor judicial del tribunal se capacitaron en los nuevos sistemas informáticos, que a serán utilizados en todos los procesos ejecutivos que lleguen al tribunal.