El Servicio Médico Legal en Valdivia se sumó al paro a nivel nacional

E-mail Compartir

Los funcionarios del Servicio Médico Legal en Valdivia, ubicado en Picarte, resolvieron adherir a la movilización, organizada por la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del SML, en demanda de "mejores condiciones laborales, una asignación médico legal, y la creación de la especialidad forense, para retener a los peritos y fomentar el ingreso de nuevos profesionales", según señalaron a través de un comunicado público dado a conocer ayer.

La PDI detuvo a sujeto que vendía la mandíbula de una ballena

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente de la PDI, detuvo en Laraquete, Octava Región, -hasta donde tiene jurisdicción policial- a un individuo que comercializaba la mandíbula de una ballena , acción que constituye un delito, porque la pieza ósea, está protegida por la Ley de Pesca 18.892. El detenido R.A.P.C. (41), que ofrecía la mandíbula a través de internet, no registra antecedentes. La diligencia policial fue informada a la Fiscalía de Talcahuano,que dispuso que el imputado quedara en libertad.

Ladrón huía con una máquina soldadora y herrramientas

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvieron a un sujeto, iniciales R.A.V.D. (28), quien fue sorprendido después de robar una máquina soldadora en una casa y cuando intentaba huir por el sector de avenida Circunvalación.

Según el informe policial, el detenido ya registra antecedentes penales por el mismo delito de robo y que esta vez huía además con una máscara para soldar y una escuadra, especies que fueron devueltas a su propietario.