Bicicleta robada en febrero pasado apareció en taller de reparaciones

E-mail Compartir

Detectives capturaron a un individuo y recuperaron una bicicleta de montaña que había sido robada en febrero. La especie estaba en un taller de reparaciones y se estableció que fue comprada a un particular por una suma de dinero muy inferior a su real valor, que bordea los 850 mil pesos. El detenido por su responsabilidad en el delito de receptación, E. M. T. (27), registraba antecedentes por el delito de robo en lugar habitado, pero no tiene encargos judiciales pendientes en su contra.

En Paillaco atrapan a un hombre que sustraía cilindros de gas desde casas

E-mail Compartir

Carabineros de Paillaco detuvo a un hombre de 38 años, de iniciales A. O. O., quien fue acusado de ser el autor de varios robos en esa comuna. Al capturarlo se logró recuperar un cilindro de gas que había sido sustraído desde una de las viviendas afectadas. El detenido fue conducido hasta la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, tribunal que dispuso enviarlo a la cárcel de forma preventiva, por un tiempo de 30 días, lo que durará la investigación en su contra.

En Santiago cae una banda que clonaba tarjetas en Valdivia

E-mail Compartir

Dos dominicanos y dos chilenos, acusados de clonar tarjetas de crédito y débito en Valdivia y Calama, fueron atrapados ayer por Carabineros en Santiago mientras estaban en un céntrico hotel. En su poder tenían 300 tarjetas y 18 millones de pesos. En Valdivia, el comisario, mayor Jorge Chabán, recordó que hace un mes la SIP sorprendió y detuvo a un boliviano y a un chileno, quienes también instalaban "skimmer" en cajeros para clonar tarjetas. Ambos ahora están en la cárcel valdiviana.