Demandan presidio perpetuo para el homicida de una profesora

E-mail Compartir

En Puerto Montt continúa el juicio oral contra Cristián Barría Espinoza, acusado de asesinar en esa ciudad a la profesora de Inacap Paola Vega, quien vivía en Río Bueno. El hecho ocurrió en mayo del año 2014. Unos 45 testigos y 17 peritos declararán hoy ante el tribunal, donde el fiscal Marcelo Sambuceti pide una sentencia de presidio perpetuo calificado contra el imputado por el delito de robo con homicidio, además de otros diez años de cárcel por el delito de abuso sexual.

Detectan 4 focos de incendio por quema de rastrojos en cerros de Corral

E-mail Compartir

Conaf confirmó ayer que en esta semana se han detectado cuatro focos de incendio en sectores de los cerros de Corral, generados por causa de quemas de rastrojos que se han escapado de control. En total, ha sido arrasada por el fuego una hectárea -entre pastizales y arbustos- en sectores como La Antena, donde se registraron dos focos. También en Huape y cerro La Marina. La situación ha sido oportunamente controlada por bomberos y personal técnico de Conaf, constituido en los lugares.

Banda delictual llegará a la cárcel por robos

JUICIO ORAL. Cometieron delitos en El Rebellín, Cutipay y Paillaco.
E-mail Compartir

El tribunal oral en lo penal de Valdivia sentenció a 10 y 3 años de cárcel, a los miembros de una banda delictual conocida como "Los Galácticos", que entre abril y septiembre del año pasado perpetraron varios robos en sectores como El Rebellín, Cutipay -camino a Niebla- e incluso a Socoepa, en la comuna de Paillac o. Las penas de prisión cayeron sobre Ignacio Francisco Javier Vega, condenado a 10 años y un día; Eduardo Alexis España Roa, 7 años y 184 días; Cristián Anselmo Oyarzo Opazo, 7 años y 184 días y Jonathan Estay Bahamondes, a 3 años y un día.

Carabineros saludó a trabajadores radiales de Río Bueno

E-mail Compartir

La oficina comunitaria de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno y el comisario, mayor Juan Pablo Ríos, saludaron a los trabajadores radiales de esa comuna, quienes festejaron su día. En un desayuno compartieron sus experiencias y coordinaron modalidades de trabajo para optimizar la difusión de la labor preventiva policial. El comisario destacó la labor de los asistentes, agradeciéndoles su cooperación y disposición permanente hacia Carabineros.