Alemania pide a independentistas catalanes respetar la ley española

E-mail Compartir

El Gobierno alemán, el más influyente de la Unión Europea, reaccionó ayer a las elecciones catalanas que se realizaron el domingo y en las que los independentistas, a pesar de los resultados, seguirán buscando la secesión de España. "Estamos convencidos de que es importante que, a pesar de todo lo que está sucediendo en este momento, se mantenga el cumplimiento de la ley, tanto en lo que respecta a los tratados de la Unión Europea como a la ley nacional, es decir, la Constitución española", aseguró la Cancillería alemana.

Escándalo de Volkswagen afecta a 2,1 millones de vehículos de Audi

E-mail Compartir

Un total de 2,1 millones de automóviles de la marca Audi, filial de Volkswagen, tienen en todo el mundo uno de los motores diésel manipulados para modificar los valores de sus emisiones contaminantes durante los controles técnicos, informó ayer un portavoz de la compañía. De estos, 1,42 millones están en Europa Occidental, mientras que en Alemania la cifra asciende a 577 mil. En EE.UU., el número de vehículos de la marca Audi afectados por la manipulación se sitúa en cerca de 13 mil.

Talibanes toman la mayor parte de la estratégica ciudad afgana de Kunduz

E-mail Compartir

Los talibanes tomaron ayer el control de la mayor parte de la ciudad de Kunduz, en el noreste de Afganistán, tras una ofensiva que causó al menos 54 muertos y 54 heridos en la primera ciudad importante en caer en su poder desde el derrocamiento del régimen insurgente en 2001. Los insurgentes lograron el control de "casi todas las oficinas gubernamentales" tras atacar la capital de la provincia de Kunduz hacia las 03.00 hora local (23.00 GMT del domingo), dijo el portavoz provincial de la policía, Sayd Sarwar Hussaini.