Carabineros y el DAEM coordinan acciones para la seguridad escolar

E-mail Compartir

En la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, se realizó una reunión de coordinación entre los funcionarios policiales y el encargado de seguridad del Daem municipal, Luis Pérez , con el propósito de coordinar y analizar en conjunto aquellas acciones relevantes en materia de emergencia y evacuación de establecimientos estudiantiles. El subcomisario teniente Esteban Aedo, valoró la exposición del representante del Daem, que fue evaluada por los carabineros delegados de los cuadrantes.

La PDI incauta 12 plantas de marihuana en Melefquén

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos, detuvieron a un hombre que se dedicaba al cultivo de cannabis sativa en Melefquén, Panguipulli.

Los funcionarios incautaron 12 plantas de marihuana en la casa del detenido.

Por instrucción de la fiscal de Panguipulli Alejandra Anabalón, el hombre quedó solamente apercibido, y a la espera de una citación para prestar declaración y explicar el propósito de mantener el cultivo ilegal de la droga, al interior de su domicilio.

Presentan querella por fotografía aparecidas en redes sociales

E-mail Compartir

Una querella criminal contra quienes resulten responsables, por la aparición en las redes sociales de una fotografía en la que aparece desnudo dentro del exinternado femenino del Liceo Técnico, presentó ayer en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el entrenador de fútbol Ricardo Sánchez. Su abogado patrocinante Christhian Hott, señaló que "al publicar esas fotografías se violó la privacidad e intimidad de Sánchez con propósitos que deberán ser investigados".